lunes, 8 de octubre de 2012

Seamos más "inhumanos" por favor

Siempre me ha parecido chocante la forma en que hollywood hace malas películas de suspenso y terror, donde el villano es un pobre animal dotado de características humanas.


Basta recordar películas como tiburón, anaconda, cocodrilo, hasta dinosaurios, y la historia se centra en la sed de venganza, acecho, matanzas sin sentido y creo que no les ha faltado ganas de crear tramas de corrupción y sexo. Que pasaría entonces si quitamos todas las características humanas estas inocentes criaturas? claro, sería un documental de Discovery o Natgeo.

¿Que hace a los humanos tan especiales, que es lo que realmente nos diferencia de otros animales?
No son los pulgares opuestos, ni la capacidad de usar herramientas ni su don de amar como dicen muchos, ni su ingenio, ni su llanto...
Lo que realmente nos hace humanos es la ambición, la avaricia, la maldad, el amor por las cosas materiales, el odio...
Es increíble la cantidad de maldad contenida en los seres humanos. y al que no me crea, solo dele una rápida leida a cualquier diario de su localidad para que vea unos cuantos ejemplos, quien conoce un poco de historia se dará cuenta de lo absurdos que somos, las civilizaciones han luchado por territorio, poder, riquezas, ambiciones desmedidas y en el proceso, violan, matan, destruyen todo lo que encuetran a su paso.



La naturaleza en cambio, es muy diferente, cada planta y animal, suele vivir en armonía, se benefician unos de otros, no hay avaricia, ni intenciones oscuras, si matan es para obtener el alimento, (al menos la gran mayoría),  dan la vida por su familia, estan dispuestos a sacrificar sus vidas por la especie...

De verdad me molesta cuando luego de un crimen atroz, masacre, violación, barbarie, se acusa de inhumanos a los perpetradores y me pregunto, ¿en verdad son inhumanos? creo que es todo lo contrario.

Me encanta ser humano, pero quisiera que pudieramos tener mas virtudes y ser algo mas "salvajes y primitivos" en cierta medida. Creo que somo privilegiados y que es bueno tener ambiciones (buenas ambiciones), querer triunfar, ser exitosos, cumplir nuestras metas, amar, crear, en fin...

Toda la suficiencia que tenemos está siendo mal utilizada, tenemos que mirar al frente sin olvidar el pasado, aprovechar nuestra capacidad de observación para aprender de todo lo que nos rodea y aprender a ser mas inhumanos, para ser mejores seres vivientes.

Por eso hoy quiero pedir al mundo, SEAMOS MAS INHUMANOS POR FAVOR.




  





No hay comentarios:

Publicar un comentario