viernes, 27 de mayo de 2011

El Coaching es la respuesta!!!



Bueno como dije,  les voy a contar como empezó el cambio...

Resulta que he sido un completo desastre en lo que se refiere a organización personal, decir esta verdad es un poco embarazoso, pero al fin y al cabo esto lo escribo para sacar mis demonios y es parte del proceso...

Pues resulta que a pesar de que mi vida laboral ha sido un camino de aprendizaje constante, lleno de grandes logros, avances, donde mi trabajo ha sido un generador de valor para las empresas, excelentes recomendaciones y demás, decidí "independizrme" y todo hacía ver que ahora sí había DESPEGADO...

pero fue entonces cuando BAAAMMM!!!!!! me dí de frente contra el mundo,  lo que debería ser una exitosa empresa (a pesar de que los resultados para las empresas que usaban mis servicios seguía siendo excelente), no fué así, mi vida personal se convirtió en un verdadero "despelote" (nota: término colombiano que no se donde mas se utilice en latinoamerica, cuyos sinonimos según world reference son: desbarajuste, desconcierto, desorganización, fárrago, mezcolanza, anarquía, confusión).
La empresa no crecía, trabajaba 18 horas diarias, nunca tenía dinero, nunca salgo a vacaciones y un largo etc que muchos conocerán en sus circulos sociales.

Nunca veía una salida clara para mi tiempo y como lo dije en mi post anterior, dejé de buscar excusas y me puse a investigar un poco, fue entonces cuando me encontré con un término que siempre escuché, pero que no le dí mayor importancia y el termino es: COACHING.
Resulta que el coaching es algo tan simple como tener un director tecnico o Coach. alguien que te direje, no sin antes hacerte ver tus deficiencias y virtudes, mediante un analisis que determina que haces bien y que no.

Por supuesto que es un poco mas complejo que eso, pero para no extendernos en el asunto  y a grandes rasgoso es eso.

Leyendo y leyendo encontré un principio maravilloso (y por lo que he investigado muy famoso) y que me abrio los ojos, se presentó como una revelación y me llevó a entrar en acción. Sa llama el principio de PARETO.  es algo tan basico como que,  solo el 20% de lo que haces te representa el 80% de los resultados. una explicación más amplia la encuentran aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto
y lo que te muestra es que, si solo el 20% del tiempo fue verdaderamente útil; entonces que pasó con el resto del tiempo?.  Es un muy buen tema para reflexionar, pero sobretodo para cambiar. y en mi caso marco un antes y un despues en mi vida.

Por ahi comencé este proceso de coaching que como les digo es mucho mas profundo, pero en verdad lo quiero compartir, por que no es un método mas de superación personal, aunque realmente cualquier cosa que aprendas cada días es superación personal claro;  es un método que realmente funciona y tambien les quiero compartir este enlace que me ha servido mucho, por sus consejos tan simples, pero tan efectivos.

http://www.maseficaz.com/ alli tiene mucha información interesante, los que quieran pueden descargar parte de su libro El secreto de la gestión del tiempo, para que se den una idea de lo que les hablo.

Por ahora dejo el cuento aquí, espero sus comentarios, no importa si son buenos, malos, largos o cortos.


Exitos!!