sábado, 9 de abril de 2011

Por que estoy empezando esto...


Bueno, comienzo una etapa de mi vida en la que miro atras y me digo: mmmm, bueno y que? podría pensarse en un comienzo que me entró la crisis de los treinta (un poco tardía tal vez) y tal vez sea así, en realidad eso no es relevante...
Pero miro que he hecho con mi vida en relación a mis sueños y aspiraciones y me embarga un sentimiento de frustración por que descubro que a pesar de los buenos momentos que he pasado, las experiencias ganadas cada día, el aprendizaje obtenido de mi trabajo, los éxitos y los fracasos, el amor de quienes me rodean y sobretodo de mis hijos, descubro con amargura que mis sueños solo han sido eso... sueños.

Descubrí de repente que no llevo una vida diferente a la de gente que solo vive el día a día con la esperanza de obtener un golpe de suerte que cambiará sus vidas, esa que tal vez si hubiese empezado antes ya la tendría, y eso les confieso me deprime...

Sin embargo, no quiero sonar sombrío, no se trata de mirar atras y tener un motivo más para quejarme;
de hecho, este blog se trata de lo contrario, es mas bien el comienzo de una vida nueva, esa vida que nunca es tarde para comenzar.

No puedo decirles exactamente en que momento empecé a reflexionar seriamente, pero si puedo decirles que fué hace como tres o cuatro años, en donde empecé con esa angustia existencial que algunas veces nos ataca a todos y nos dice que queremos más, pero que aparte de deprimirnos, no aporta mucho más.
Empecé a buscar los motivos de mi estancamiento, y solo encontraba excusas que aliviaban mi culpabilidad, en particular esgrimía esa de que el día a día no me deja mucho tiempo para más, y en principio me funcionaba, pero luego descubrí que la angustia solo crecía y se instaló en mi de manera que parecía una bala de cañón atada a mi tobillo.

Luego, podría decirse que para diciembre de 2010 y para no alargar mas el cuento, en una de esas depresiones que me causan la navidad y su falsa reconciliación y demás (bueno, ese será el tema de otro post) me sentí realmente HARTO de todo y dejé entonces de quejarme y empecé a buscar ACCION.

Así comienza este recorrido y como la escritura no es mi fuerte, (por eso decidí llamarlo semanario y no diario...) voy a compartir mi experiencia con todo aquel que se identifique con mi situación, con mis angustias pero sobretodo con mi forma de ver hacia adelante, el próximo sabado contaré mi primer paso de este cambio.

Gracias por estar aqui, por leerme, comentarme y por compartir sus experiencias conmigo.


Próximo post:  Por dónde empecé.